Noticias y eventos
Nunhems aporta resistencias en el ciclo tardío de La Mancha que ofrecen alta producción
Toledano F1*, con resistencias a oídio y pulgón, y Coliseo F1*, con resistencia intermedia al virus Nueva Delhi, son las variedades con las que la filial de semillas hortícolas de BASF da tranquilidad a los productores en las fechas de mayor incidencia de plagas.
Nunhems, filial de semillas hortícolas de BASF, ha celebrado unas jornadas de campo durante dos días en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) para mostrar sus variedades de melón piel de sapo adaptadas a trasplantes tardíos en la zona: Toledano F1 y Coliseo F1. Ambas combinan una gran calidad interna y externa con la resistencia a distintas plagas y enfermedades, de modo que “ofrecemos una adecuada producción a los agricultores”, afirma José Ramón Naranjo, Sales Specialist de BASF Vegetable Seeds.
Toledano F1 es una variedad para trasplantes desde el 20 de junio hasta final de campaña que cuenta con una alta resistencia a oídio, incluida la nueva raza 3.5, además de resistencia a pulgón, clave para evitar la propagación del virus del mosaico de la sandía (WMV), del que esta plaga es vector. En este sentido, Naranjo explica que “el pulgón es cada vez más problemático en La Mancha, ya que, a media que aumenta su presencia, también lo hace la incidencia del WMV, virus del que es vector”.
Toledano F1 es un melón de una gran calidad interna y externa, que cuenta con un buen sabor, formato atractivo, producción elevada y un calibre entre 3,5 y 4 kilos.
Coliseo F1 es, por su parte, una variedad para ciclo temprano en manta del 15 de abril al 30 y para un ciclo algo más tardío que Toledano F1, con trasplantes a partir del 25 de junio hasta final de campaña en La Mancha que destaca, sobre todo, por su resistencia intermedia al virus Nueva Delhi (ToLCNDV), que combina a la perfección con una elevada producción de calidad y excelente sabor. Este es su primer año comercial en La Mancha, si bien en 2018 ya contó con un buen número de hectáreas en la zona que vinieron a poner de manifiesto su adaptación a este ciclo de cultivo, ofreciendo muy buenos resultados.
Además, Coliseo F1 es una variedad que se adapta a todas las zonas de producción como son Murcia, Almería y también Sevilla. En sus respectivos ciclos, tiene unos excelentes resultados.
Con ambas variedades, Nunhems garantiza a los agricultores una producción adecuada en un momento complicado de la campaña, cuando las altas temperaturas y el fin de algunas cosechas propician la aparición de plagas como el pulgón o la mosca blanca, vectores del CMV y el virus Nueva Delhi, respectivamente.
Completando el ciclo
NUN 68557 MEM F1* es la novedad en fase de introducción para trasplantes medios de La Mancha, del 10 de mayo al 15 de junio. Es un melón “de altísimo sabor, bonito color dorado y calibre marquista, de unos 3,5 kilos”, concluye Naranjo.
Con Coliseo F1, para ciclo temprano y tardío, NUN 68557 MEM F1 para trasplantes medios y Toledano F1 para trasplantes tardíos, Nunhems completa el ciclo de La Mancha. De este modo, la filial de semillas hortícolas de BASF mantiene su compromiso con todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, aportando una producción de calidad al agricultor y el comercializador, un suministro continuo a la distribución y un excelente sabor al consumidor final.
* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.
Receive the latest press releases from BASF via WhatsApp on your smartphone or tablet. Register for our news service at basf.com/whatsapp-news
Acerca de BASF
BASF produce química para un futuro sostenible, combinando el éxito económico con la protección medioambiental, sin olvidar la responsabilidad social. Los más de 122 000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen con su trabajo al éxito de los clientes en prácticamente todos los sectores de casi todos los países del mundo. El portafolio se divide en cinco secciones: productos químicos, productos de alto rendimiento, soluciones y materiales funcionales, soluciones agrícolas, gas y petróleo. En 2018, BASF registró ventas por valor de 63 billones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Puede encontrar más información en www.basf.com.
Acerca de la división de Soluciones Agrícolas de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y un medio ambiente saludable. Al trabajar con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en gestión de plagas y otras personas, nuestro papel es ayudar a materializarlo. Por eso invertimos en una sólida cartera de I+D y en un amplio portafolio que incluye semillas y rasgos, protección química y biológica de cultivos, gestión de suelos, salud de las plantas, control de plagas y agricultura digital. Disponemos de equipos de expertos en los laboratorios, en el campo, en las oficinas y en producción para traducir el pensamiento innovador en acciones prácticas y así crear ideas que funcionen en el mundo real para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2018, nuestra división generó unas ventas de 6,2 billones de euros. Para obtener más información, visite www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de las redes sociales.