Noticias y eventos
¡El sabor es el futuro!
En la mejora de hortícolas, es común centrarse en características como el rendimiento, la resistencia y la vida postcosecha para apoyar a los productores y satisfacer a los retailers. Pero, ¿qué pasa con la gente que come nuestras frutas y verduras? Para ellos, tenemos otro enfoque: ¡sabor!
Cuando la gente dice que le gustan las frutas y las verduras, ¿a qué se refieren normalmente? ¡Sabor! ¡Sabores que aman! Por eso, en el negocio de semillas de hortícolas de BASF, cultivamos el sabor, para asegurarnos de que la gente obtenga constantemente el delicioso sabor que esperan.
“El reto es encontrar el correcto equilibrio – entre los objetivos clásicos de la mejora del cultivo, como el rendimiento, la resistencia y la vida útil, y el sabor adecuado. El objetivo es desarrollar variedades que sean rentables para los productores, atractivas para los retailers y agradables para todos, promoviendo así una alimentación sana", explica Eben Ogundiwin, Crop Technical Lead de Cucurbitáceas.
Por eso, el negocio de semillas de hortícolas de BASF se asegura de hablar con los clientes. Hablamos de los factores agronómicos con los productores, de las consideraciones de procesamiento con los procesadores y de los requisitos de la venta al por menor con los minoristas. Pero también hablamos con la gente que come nuestra fruta y verdura.
Iniciamos paneles de consumidores, enviamos muestras y recogemos información para determinar lo que la gente disfruta comiendo. Compartimos esta información con nuestros socios, como los minoristas y los productores, para establecer una comprensión del ciclo completo de lo que se necesita desde la semilla hasta la mesa. "Trabajamos en equipos con especialistas de muchas áreas diferentes para cubrir los requisitos de todos los elementos a lo largo de la cadena de valor", dice Heinz Ebel, Consumer and Customer Manager de BASF. "Porque no importa cómo de bueno sea el perfil agronómico del producto, si no es sabroso, la gente no lo comprará de nuevo".
Utilizando este enfoque, fuimos capaces de impulsar el consumo de sandía en Brasil con nuestra marca Pingo Doce®. Esta sandía no sólo tiene un gran sabor, sino que los minoristas y los productores han creado una asociación que se asegura que Pingo Doce® está disponible todo el año. También, hemos desempeñado un papel fundamental en el cambio de las ventas decrecientes de melones en Europa con nuestro melón Galkia® que tiene un sabor superior validado por los paneles de consumidores.
Estos son algunos ejemplos de cómo el sabor aumenta la demanda de alimentos saludables, y muestran cómo los factores agronómicos, los requisitos de venta al por menor y un sabor increíble pueden unirse en un gran producto. Seguiremos desarrollando frutas y verduras en las que la gente pueda confiar, sabiendo que siempre obtendrán la calidad y el sabor que les gusta.